El expediente Nº 19696 contiene la contratación de ocho profesionales -todas ellas mujeres contratadas-, bajo la modalidad "Reconocimiento de Servicios", que desempeñaron tareas en la Dirección General de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, durante el año 2001. Todas ellas fueron despedidas en enero de este año, por decisión de la nueva directora, María Elena Barbagelata. Pero a ninguna de ellas se le pagaron los honorarios correspondientes al año 2001.
Entre las "víctimas de la burocracia" está incluida Laura Cuñarro, quien denunció que "pese a que se reclamó reiteradas veces en la Secretaría a cargo de Gabriela González Gass, la respuesta fue que el expediente está trabado por un problema burocrático".
Las ocho mujeres damnificadas le enviaron dos correos electrónicos al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, y un escrito exigiendo el pronto despacho del expediente -para lo cual tuvieron que pagarle honorarios a un abogado que las asesoró-. Pero ninguna de las comunicaciones fue respondida. Ahora están evaluando iniciar un Recurso de Amparo, "para intentar cobrar nuestros honorarios, ahora devaluados por los cambios económicos".