Las sorpresas en el cierre de listas llegan ahora desde el Frente Para la Victoria. A escasas horas de tener que presentar las listas definitivas, se fracturó el armado kirchnerista y se dividieron las aguas. Según pudo confirmar Noticias Urbanas, quedarán conformados dentro del FpV dos grupos que no llegaron a ningún acuerdo.
Los “rebeldes” tienen a Carlos Heller y Aníbal Ibarra como precandidatos a jefe de Gobierno, quienes competirán además con una lista unificada entre los dos de legisladores. Este armado llevará el nombre de Unidos por Buenos Aires del que también formará parte el Movimiento Evita. El propio Emilio Pérsico estuvo en las negociaciones de la ruptura. La nómina de legisladores es la siguiente: Edgardo Form en primer lugar, Fernando Muñoz segundo, el tercer lugar lo ocupará María Rachid y cuarta María Elena Naddeo.
Los que se fueron del ala rebelde por los aprietes de Juan Cabandié fueron los alineados con Daniel Filmus y Gabriel Fuks, que postulan a la diputada nacional Mara Brawer. Se sumaron ahora al armado “oficial” del FpV.
Estos también irán con una lista única de legisladores, tal como anticipó Noticias Urbanas, y estará encabezada por el ministro Carlos Tomada. Los nombres que competirán por la Jefatura de Gobierno son Mariano Recalde y Gabriela Cerruti.
También adherirá a esta nómina el ex subsecretario General de Presidencia, Gustavo López, quien participará de la interna para jefe de Gobierno con su lista “Ciudad para Todos” y que logró colar a José Di Bello (MILES) dentro de la lista de unidad. Las negociaciones en este sector siguen hasta este momento.
Participan del acuerdo “rebelde”, el Movimiento Evita, Partido Solidario, Frente Progresista Popular, Frente Grande, Propuesta Política de los Trabajadores y Mesa Nacional por la Igualdad.
Lubertino presentó lista propia
Sobre el cierre de listas, se conoció la noticia de que María José Lubertino decidió bajar su precandidatura a jefa de Gobierno para impulsar en ese lugar al médico Carlos Oviedo (Aluvión Ciudadano). Esta maniobra le permitió conseguir el aval de la Casa Rosada para colar su lista “Espacio Abierto”, que la tendrá al tope de la grilla de candidatos a la pesca de una banca en la Legislatura porteña, dentro de la interna del Frente para la Victoria.
“Estamos generando el hecho más novedoso dentro del FPV estamos sumando agrupaciones y un partido que en otras elecciones estuvieron fuera de esta alianza y que tienen referentes con trayectoria, gestión y fuerza transgresora para debatir los cambios que hacen falta en la Ciudad, cuando otros que se sirvieron del poder huyen, venimos a sumar”, explicó la exInadi.