Consciente de que hacer pie en territorio porteño no le será fácil, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, salió a ponerse la campaña al hombro y, tras el cierre de listas del último sábado, se reunió con “su” equipo en las oficinas que Diego Kravetz, precandidato a legislador y coordinador del espacio en Capital, tiene en Av. de Mayo al 600.
Estuvieron los precandidatos a jefe y vicejefa de Gobierno porteño, Guillermo Nielsen y Mirta Tundis; los primeros diez integrantes de la lista de precandidatos a legisladores de la Ciudad (Florencia Arietto, Kravetz, Claudio Ferreño, Diana Saiegh, Gonzalo Forastiero, Gustavo Blanco, Carolina Ortega, Eliseo Subiela, Facundo Chidini y Patricio Spena) y la diputada nacional Graciela Camaño.
Durante el encuentro, los massistas porteños junto con su referente nacional trabajaron sobre los principales lineamientos de campaña. Y una vez finalizado, partieron todos juntos rumbo al Obelisco donde quedó oficializado el aval de Massa a la lista del Frente por Buenos Aires con la típica foto de campaña.
Posteriormente, en su cuenta de Facebook, el ex intendente de Tigre expresó:
Hoy quiero hablarte a vos que vivís en la Ciudad de Buenos Aires y que en algunos meses vas a elegir un gobierno. Quiero contarte cuál es mi equipo y por qué lo elegí.
Creo que en estos años que vienen la Ciudad necesita algunas cosas que en este tiempo faltaron, y que las queremos hacer junto a todos los porteños.
Necesitamos un gran administrador, con mirada de mundo, con capacidad de unir a Buenos Aires con las principales capitales, y por eso lo elegimos a Guillermo.
Si, Guillermo Nielsen. No tengo ninguna duda que me va a ayudar mucho como Jefe de Gobierno en mi tarea como Presidente.
Buenos Aires también necesita el corazón y la mano extendida a los que más necesitan, y a los miles de jubilados que viven en la ciudad y quieren alguien que los escuche y les resuelva problemas, como Mirta. Los jubilados saben muy bien que Mirta es Mirta Tundis.
Estoy convencido además que la seguridad es EL tema. Nadie puede sentir progreso en un lugar donde reina el miedo, donde las plazas tienen rejas, donde mandan los manteros ilegales y los trapitos en la calle. Por eso elegí a Florencia, que en su carácter y firmeza lleva el sueño de que la calle vuelva a ser de la gente y deje de ser de barra bravas y delincuentes. Florencia es puro coraje, es Florencia Arietto.
Quiero a Buenos Aires capital de la cultura, y de la cultura comprensiva, en la que Diana Saiegh, Eliseo Subiela o Tartu, puedan expresar a los diferentes gustos que incluyan a todos.
Quiero que la descentralización sea profunda y real, que en cada comuna el vecino tenga el servicio cerca de su casa y al alcance de su mano, como lo hice en Tigre. Por eso el trabajo de Diego Kravetz, de Claudio Ferreño o de Gonzalo Forastiero, va a ser vital junto a los cientos de vecinos que nos representan en cada comuna.
Me gustan los jóvenes que transforman su historia de dolor en la virtud de dar al otro y comprometerse, como el caso de Facundo Chidini, que sobrevivió a Cromagnon, o el de Carolina Ortega que descubrió por una pirueta de la vida, en un taxi, quien era su papá.
Historias en definitiva que reflejan la diversidad de Buenos Aires.
Sé que armamos un gran equipo que le da aire fresco a la política de la ciudad, que renueva, que mira al futuro, para que Argentina no se quede en los 70 ni vuelva a los 90.