Gabriela Michetti sabe que no podrá contar ni con el aparato oficial del gobierno porteño ni mucho menos con los recursos que sí tendrá Horacio Rodríguez Larreta de cara a las PASO del próximo 26 de abril. Por eso, decidió salir rápidamente a la cancha con munición gruesa contra su archirrival, cartelería y volantes propios.
Con el slogan “Gabriela en la Ciudad” de sus afiches, Michetti intenta retener al votante de PRO y mantenerse ligada a la identidad amarilla. Distinto es lo que está haciendo en sus apariciones radiales. Allí, su discurso ha sido llamativamente duro contra Larreta y hasta con Macri. Al punto tal que llegó a deslizar que el jefe de Gabinete podría llegar a usar recursos públicos para apuntalar su candidatura. El preferido de Macri lo desmintió rápidamentey por ahora, al menos por ahora, no piensa contraatacar.Michetti también hizo una fuerte “volanteada” en buena parte de la Ciudad. Además del mencionado slogan que eligió para los afiches, agregó una carta en el reverso.“Tengo un sueño para la Ciudad y quiero compartirlo con vos”, comienza diciendo para después remarcar que piensa en una Buenos Aires más “moderna y humana”.
Mientras tanto, en su entorno aseguran que la senadora se siente más ganadora que nunca pese a no contar con el respaldo político de la gran mayoría PRO: los números que le acercan la dan muy por encima de su rival. Para ser más precisos, 10 puntos arriba. Por eso, cree que va por la buena senda.
Del otro lado de la trinchera, la estrategia es completamente otra. Creen que Michetti comete un error al “atacar” a Macri y piensan “pegar” a Larreta lo más posible al líder del PRO.
Así lo dictan los números que maneja el secretario General de la Ciudad Marcos Peña. Cuando Michetti se le plantó a Macri y rechazó integrar la fórmula presidencial, es decir cuando decidió “subirse al ring”, ostentaba una diferencia de cinco puntos. Los últimos números no sólo indican que la tendencia se va revirtiendo, sino que Larreta ya tendría un haz de luz de ventaja. Igual, admiten, falta mucho.
Lo que sí está claro es que la interna macrista es por lejos lo más jugoso de estas elecciones porteñas. Basta toparse con el IVR que anda circulando por estos días, en el cual luego de indagar sobre quién votaría en las PASO dentro de las opciones del PRO, preguntan sugestivamente si saben que “Rodríguez Larreta es el candidato que eligió Macri”.