Una reunión en la Casa Rosada hace diez días de la cúpula del kirchnerismo puso en alerta naranja a todo el peronismo alineado con los gobernadores, más allá de la buena sintonía que estos tengan o no con el poder nacional.
La medida -que fue en la misma dirección- pero anterior a la decisión de la Presidenta de echar de su puesto a Juan Carlos “el Chueco” Mazzón, fue una áspera discusión en la que se evaluó a fondo el escenario de las candidaturas presidenciales y cómo quedaría conformado el poder en el próximo período para este espacio.
La pelea entre el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se acercó demasiado en las definiciones que tiene que tomar el gobierno. Y las presiones para un lado y para el otro ya se empiezan a notar, generando cada vez más grietas, y declaraciones más virulentas entre los implicados.
La cuestión que estando presentes la Presidenta, Carlos Zannini, Máximo Kirchner y otros dirigentes de la Cámpora, se tomó la decisión de apoyar encubiertamente en los próximos meses a Randazzo y ponerle todos los fierros en este candidato para que pueda remontar la aceptación peronista de sus pares de la que goza Scioli.
“Siempre hay tiempo para desensillar si sale mal” contó a Noticias Urbanas una fuente que siguió de cerca este encuentro. “Es lo más importante que tenemos por delante en el plano electoral, y los números que tenemos no son imposibles para nada” afirmó.
“Pero eso no es todo, como la ves a la Jefa siendo gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y haciendo la campaña con Florencio” espetó sin anestesia. “Ahí le ganamos a cualquiera en las PASO y nos queda un mano a mano con Macri en la general, pero tené en cuenta que sólo en la Provincia le sacamos una ventaja importante, Cristina saca más del 50 por ciento seguro” terminó nuestro joven confidente.
Todo esto se viene verificando en el apoyo en las partidas presupuestarias y de comunicación que tiene Randazzo desde la Secretaría de Medios. Como ejemplo obvio está el Fútbol para Todos y las menciones permanentes de Cristina en sus discursos. La Rosada no deacrta nada por lo que se ve y esta es la jugada más audaz que están pergeñando para derrotar a Scioli el 9 de agosto del corriente.