Con la excusa de la presentación del flamante Airbus 300/200 de Aerolíneas Argentinas, el titular de la compañía, Mariano Recalde, sumó su primera foto junto con la presidenta Cristina Kirchner en calidad de precandidato a jefe de Gobierno porteño.
“Estamos cumpliendo con el plan de negocios que presentamos cuando asumimos. Esta aerolínea de bandera goza de buena salud, es confiable, estamos orgullosos”, destacó Recalde, antes de ceder la palabra la jefa de Estado, quien recordó: “Hoy con este avión que está a mis espaldas, el número 70, con una antigüedad de siete años y medio, se da un salto cualitativo y cuantitativo, teniendo en cuenta a los 26 que había cuando asumimos, tenían un promedio de 19 años”.
Asintieron con su aplauso el ministro de Economía, Axel Kicillof y los precandidatos presidenciales Florencio Randazzo y Daniel Osvaldo Scioli, quienes por estos días dejaron expuestas sus diferencias de manera brutal en los medios.
Sin embargo, el dato es que a menos de 50 días de las PASO porteñas, la Presidenta parece estar decidida a jugar a fondo por la candidatura de Recalde, a quien por segunda vez (la primera fue durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso) destacó por su labor al frente de la aerolínea de bandera por cadena nacional.
Finalizado el acto, el funcionario se refirió ante los micrófonos de la TV Pública sobre la posibilidad de disputarle el sillón de Bolívar I al macrismo. “No creo que sea tan difícil, difícil era hacerse cargo del país en 2003, o de esta aerolínea hace 5 años”, afirmó Recalde, y agregó: “Con propuestas, con ideas, con la intención de ser cada vez más parecidos a Cristina, que ganó en la Ciudad, es realizable”.