Una de las voces de consulta permanente del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, rompió el silencio y movió sus fichas en lo que concierne a la interna porteña del PRO. Se trata del ecuatoriano Jaime Durán Barba, el consultor estrella del macrismo, quien este martes brindó una conferencia en la Fundación Pensar, secundado por el dirigente juvenil Pedro “Píter” Robledo.
“No estoy con Gabriela Michetti, yo estoy con Horacio Rodríguez Larreta, el continuador natural de la gestión de Macri”, marcó la cancha el asesor político de Macri. Y agregó: “Ella tomó una decisión desconcertante, nos produjo un problema en el binomio presidencial”.
Es que para Durán Barba, el PRO debe competir con una fórmula “pura” y preferentemente, Macri debe ser acompañado por una mujer. “Siempre promuevo los binomios con un hombre y una mujer”, explicó sin rodeos.
Sin embargo, el ecuatoriano pidió “respetar la disidencia”. “Debemos empezar por ser democráticos en casa para poder pedírselo a los demás”, consideró.
Y en esa línea, aprovechó para apuntar: “El modelo antiguo del grito y las discusiones ya no funciona”.
Finalmente, sobre las posibilidades del PRO en las presidenciales de octubre, Durán Barba opinó que “es muy difícil que no ganemos. Crecimos demasiado y muy rápido. Más de lo que habíamos planeado”.