Mientras que a nivel nacional el radicalismo se debate entre integrar alianzas amplias con Mauricio Macri o Sergio Massa o presentarse junto a partidos como el socialismo o el Gen; en la Ciudad el partido de los boina blanca decidió integrar ECO, que postula a Martín Lousteau como precandidato a jefe de Gobierno.
Dentro de ECO, un sector interno del radicalismo logró pisar fuerte y colocar, tal como ya lo había hecho en 2013, otra vez un legislador en uno de los lugares expectantes y con amplias chances de ingresar a la Legislatura. Se trata de La Cantera Popular.
Allí, Marcelo Guouman, ocupa el sexto lugar de la lista de unidad, en un esquema que piensa con “siete y hasta ocho legisladores electos”. Guouman es director del Centro Cultural Ernesto Sábato e histórico dirigente de La Cantera.
Sobre su inclusión en la nómina, asegura: “Es la primera vez que soy candidato a un cargo público en mi vida. Hago política desde que tengo 14 años, y es la primera vez que represento al partido (siempre militó en el radicalismo) en una elección general. Es una enorme responsabilidad, implica un gran compromiso y el desafío de volcar todo lo que he aprendido en este tiempo al servicio de la gente y los proyectos de ECO para la Ciudad”.
“Pienso la política desde el punto de vista de resolver los problemas fundamentales de la agente, que son los más cotidianos. En la Ciudad hay personas que tienen problemas para acceder a la Salud pública, a la Educación pública. Esos son datos evidentes y me parece que en una ciudad como Buenos Aires no podemos permitirnos tener estos problemas. Hay una situación presupuestaria que permite solucionar estos temas, si ordenamos la inversión y el gasto”, remarcó luego Guouman en referencia a lo más urgente que cree necesario resolver.
Por último, el dirigente de La Cantera Popular se refirió a los temas que más le preocupan e interesan para trabajar desde el recinto: “La comunicación y los temas relacionados a la comunicación del Gobierno, de la cosa pública. Hay aportes para hacer en este tema, en los medios de comunicación públicos de la Ciudad. Y también me interesan asuntos de la descentralización de las Comunas”.