Ratifican el paro de transporte

Ratifican el paro de transporte

Tras el fracaso de la reunión con miembros del Gobierno, los gremios de transporte ratificaron un paro nacional para el 31 de marzo en reclamo de mejoras salariales.


Los gremios de transporte terrestre, marítimo y aéreo no lograron este miércoles llegar a un acuerdo con las autoridades del Gobierno nacional, por lo que ratificaron el paro previsto para el 31 de este mes por reclamos salariales.

“Lamentablemente no ha habido ningún avance, ni se nos ha otorgado ninguna alternativa ante los temas puntuales que veníamos reclamando desde el año pasado; en ese sentido, vamos a ratificar la medida de acción directa para fin mes”, expresó el titular de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, quien junto a otros cuatro dirigentes, se reunió con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

El dirigente indicó que “el miércoles convocaremos a un plenario de delegados para informar de esta reunión y los alcances de la medida” que se proyecta efectuar a fin de mes. Al mediodía, se reunieron los integrantes de la mesa chica de la CGT oficialista, liderada por Antonio Caló, en la sede del sindicato de Peones de Taxi, para “analizar la situación política y económica del país” en medio de las discusiones por la apertura de las paritarias.

Si bien se había especulado con la presencia del ministro de Economía, Axel Kicillof, finalmente no participó del encuentro con los sindicalistas afines al Gobierno. José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) manifestó a DyN su malestar ante la “falta de respuestas a los requerimientos de los trabajadores que es común a todas las centrales obreras” y resaltó que “el sentimiento común” en ese sector “es que no sirve reunirse con ningún funcionario si no hay respuestas”.

Sobre el encuentro con el jefe de Gabinete, Schmid señaló que “se nos manifestó que la decisión sobre (Impuesto a las) Ganancias y otros temas que tienen que ver con inflación y aumento de la jubilación, los tiene Presidencia de la Nación” y que, por tanto, “no podían adelantar ninguna alternativa, por lo que nosotros no tenemos ninguna respuesta que informar a nuestros delegados”, lamentó, y aclaró que “quedamos abiertos a una futura negociación” ya que “estamos todavía a 15 días” de la medida, reiteró que “en esta primera reunión no hubo ningún signo alentador”.

Roberto Fernández (UTA) aseguró a DyN que “el paro está ratificado, pese a que las puertas para el diálogo están abiertas” y evaluó que “la falta de respuesta nos muestra que la cosa está muy dividida producto de la interna que tiene el propio Gobierno”.

“Todo esta pasa por la señora (Cristina Fernández). Estamos preocupados porque ella define todos los reclamos, pero el tiempo avanza y los trabajadores seguimos pagando el impuesto”, indicó Fernández al término de la reunión.

Qué se dice del tema...