Un ciudadano colombiano que quedó demorado al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza con unos 30.000 euros falsos en una valija.
Interviene en el caso el juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora Nro.1, a cargo de Alberto Patricio Santa Marina, quien indagará al detenido en las próximas horas.
Fuentes oficiales informaron a la agencia DyN que el hecho fue este jueves, alrededor de las 19.
Había trascendido que el dirigente matancero Manuel Fresco, próximo a asumir una banca en la Cámara de Diputados de la Nación en reemplazo de Eduardo “Wado” De Pedro , habría tratado de interceder a favor del colombiano, pero la versión no fue confirmada.
Según se pudo reconstruir, el hombre, identificado como Mishelle Javier Quintero Landazuri, que en su país es un reconocido cantante, llegó a Ezeiza junto a otro colombiano residente en la Argentina, pero en el control rutinario en Migraciones rechazaron su ingreso como turista.
Supuestamente, Fresco se presentó en el aeropuerto y quiso interceder en favor del hombre. En Migraciones replicaron que tenía que presentar una carta manuscrita dirigida a la Dirección Nacional de Migraciones, cosa que habría hecho en el momento.
Mishelle Javier Quintero Landazuri hizo entonces su ingreso formal a la República Argentina, pasó por la Aduana y gracias al escáner descubrieron 30.000 euros en su valija: billetes que resultaron falsos.
“No conozco”
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , fue consultado acerca del caso esta mañana. “[No sé] nada más que lo que conoce usted. Se conocía la presencia de moneda de esas características en la Argentina. Hay que ser prudentes. No conozco puntualmente cómo es el tema. No sé cuál es la línea de investigación”, sostuvo.