El jefe de gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, definió al gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien busca enfrentarlo en los comicios nacionales por el oficialismo, como “un amigo” pero lamentó que era parte de los gobiernos “que prometieron mucho y cumplieron muy poco”.
A Scioli “lo quiero porque es un amigo, lo conozco hace años”, añadió Macri horas después de que el mandatario bonaerense lo definió como su “adversario político”.
Macri también dijo que estaba abierto a dar “la bienvenida a que la UCR se sume con todos sus dirigentes valiosos” a la idea de cambio que impulsa como estrategia de campaña para buscar la Presidencia.
En ese marco, señaló durante una recorrida por Ramos Mejía que la voluntad de cambio “es algo que comenzó y no para”.
Por eso, dijo que “todo dirigente que tenga algo para aportar y no haya sido parte de esos 25 años, que se sume” al PRO.
Consultado por TN sobre las declaraciones de Scioli, apuntó: “Yo no soy enemigo de Daniel, soy amigo desde hace años pero él es parte de estos 25 años de gente que prometió muchas cosas y cumplió muy poco”.
Macri cargó entonces contra la gestión del gobernador al señalar que “hay una provincia que se siente totalmente abandonada. Ahí esta la diferencia. Pero a él lo quiero porque es un amigo”.
Tras abogar por “soluciones concretas” para los problemas de la gente dijo que le daba la “bienvenida a la UCR para que se sume con todos sus dirigentes valiosoas a esta idea de cambio”.
Y, recordó que ya cerraron acuerdos en Neuquén, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos con miras a las elecciones venideras.