El frente que conformarán la UCR, el PRO y la Coalición Cívica de cara a las presidenciales de octubre promete escenas de alto voltaje. Luego de que una de las protagonistas del acuerdo, Elisa Carrió, expresara su malestar por el “ninguneo” que percibe por parte de radicales y macristas, fue Ernesto Sanz el segundo en marcar diferencias.
En declaraciones a Hora Clave, el precandidato presidencial de la UCR cuestionó la promesa del jefe de Gobierno Mauricio Macri de eliminar el cepo cambiario a partir del “11 de diciembre”. “Ninguna cosa es posible de un día para el otro, ninguna cuestión de manera aislada va a traer una mejora. La economía va a progresar con un plan integral que abarque todos los aspectos que hoy conforman un resultado negativo”, indicó.
Mientras que, en clara respuesta a los dichos del líder del PRO, quien había aclarado que “pedir colaboración no es lo mismo” que conformar un gobierno de “coalición”, Sanz afirmó que se impondrá en las PASO del 9 de agosto y chicaneó: “Tengo un cargo para Macri, algo vinculado a la obra pública, ya que es ingeniero. Algún lugar en el gabinete le vamos a encontrar”.
Por otra parte, el senador mendocino admitió que, si tuviera que votar en Santa Fe, no lo haría por el candidato de Macri, el humorista Miguel Torres Del Sel. “Si yo viviera en Santa Fe, lo votaría a Mario Barletta con los ojos cerrados”, aseguró.