La promesa de levantar el cepo cambiario “el 11 de diciembre” en caso de ser electo presidente, lanzada por el jefe de Gobierno Mauricio Macri, sigue despertando polémica. Luego de que ni su flamante socio político, el radical Ernesto Sanz, se atreviera avalar sus dichos, el líder del PRO fue desautorizado, ni más ni menos, por Carlos Melconian, uno de sus principales asesores económicos.
“Lo del 11 de diciembre es un título, pero no es para que lo copien así”, explicó Melconian en diálogo con radio América. Sin embargo, economista reconoció que, desde “hace tiempo”, el mandatario porteño instruyó a su equipo económico para trabajar en un plan para terminar con la restricción cambiaria.
Según interpretó, los dichos del actual jefe de Gobierno porteño respondieron a que “en radio tenés dos minutos” y necesitaba “un título” en materia económica.
“¿Vos te creés que diez meses antes vas a estar definiendo las medidas del 10 de diciembre a la noche con precisión? ¿Vos sabés lo que requiere cambiar un desorden de 12 años? ¿Vos te creés que Argentina cambia el cepo y se terminó el partido? Si es la descapitalización del país más grande que he visto en mi vida profesional”, dijo Melconian, con su característica vehemencia.
Cuidadoso, el ex asesor de Carlos Menem durante la campaña presidencial de 2003, aclaró que sus dichos no apuntaban a desacreditar los de Macri, sino que en realidad está “ratificando la idea global”. “Que no se interprete que vamos a estar cuatro años para eliminar un cepo o reintegrarnos al mundo”, pidió.