El jefe de Gobierno Mauricio Macri presentó en sociedad este miércoles al bloque legislativo“Juntos por Buenos Aires”, con el que buscará hacer pie en el Parlamento bonaerese. El mismo estará integrado por los senadores Roberto Costa y Nidia Maiorano, y los diputados Orlando Yans, Héctor Gay y Santiago Nardelli. Acompañó al líder del PRO la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal, su candidata a gobernadora.
Durante el acto, concretado en la Legislatura provincial, Vidal dejó en claro que Juntos por Buenos Aires es la única estructura legislativa del PRO en el distrito. Desechando la posibilidad de integrar a Espacio Abierto, el bloque del intendente de San Isidro Gustavo Posse, quien aspira a disputarle la candidatura en las PASO locales.
Por su parte, Macri pidió “que quede claro” que “nosotros vamos con fórmulas propias”. Lo que significó un claro mensaje para sus flamantes socios electorales de la UCR y la Coalición Cívica. En ese sentido, el alcalde porteño recalcó que no está para “para repartir cachos, pedazos de pizzas, estoy para armar equipos” y le exigió “coherencia” a sus legisladores.
En tanto que, el senador Roberto Costa, quien esta semana presentó un proyecto para reformar la Constitución de la provincia de Buenos Aires, expresó que Juntos por Buenos Aires “se referencia con Mauricio Macri”. Al tiempo que detalló que, por el momento, no tienen pensado incorporar más hombres al espacio. “Vamos a ir despacio”, afirmó.
Por su parte, el diputado Orlando Yans explicó que “esta es una respuesta política al crecimiento electoral. El PRO trabaja con los tiempos de la gente y sus demandas, la política tiene que estar humanizada, ese es el contexto en el que se conforma el bloque Juntos por Buenos Aires en el Senado y en Diputados de la provincia de Buenos Aires, precisamente para dar un correlato legislativo a esas demandas”.