Vera advirtió sobre el avance del narcotráfico en el Bajo Flores

Vera advirtió sobre el avance del narcotráfico en el Bajo Flores

El legislador y precandidato a jefe de Gobierno por el Movimiento del Bien Común denunció que hay 15 manzanas de "territorio liberado" en la Villa 1-11-14 y diez cocinas de droga.


El precandidato a jefe de Gobierno Porteño por el Movimiento del Bien Común, Gustavo Vera, se refirió este jueves a los problemas de narcotráfico que azotan a la villa 1-11-14. Denunció que hay 15 manzanas de “territorio liberado” y diez cocinas de droga.

En diálogo con La Once Diez, el legislador porteño aclaró que esta investigación sobre la corrupción policial y el narcotráfico en el Bajo Flores, fue impulsada cuando Nilda Garré se desempeñaba en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Así, informó que “hay 15 manzanas de territorio liberado, diez cocinas de droga, no menos de 300 personas armadas y el núcleo duro está integrado por Marcos Estrada, su máximo dirigente que proviene de la organización terrorista “Sendero Luminoso”

También dijo que hay “varios dirigentes de la policía y del ejército peruano que en su momento fueron exonerados por casos de corrupción”.

El titular de la Fundación Alameda, alertó que “cada kilo que se elabora de cocaína, está valuado en el mercado negro por U$S 12.000 y cada cocina tiene una fabricación de diez kilos diarios”.

Vera advirtió que la situación sigue avanzando y que el Papa Francisco está al tanto de lo que ocurre en este lugar y en otros lugares de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...