Luego de que el jefe de Gobierno Mauricio Macri colmara con la presencia de 2.000 empresarios el salón amarillo de La Rural, quienes pagaron $ 50 mil el cubierto, el jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, quien competirá con el líder del PRO en las PASO del 9 de agosto, no quiso ser menos y organizó su propia cena. Fue en la ciudad de La Plata y contó con la presencia de 400 militantes.
Lógicamente, lejos de pagar la exorbitante cifra que abonaron los empresarios que asistieron al evento del PRO, los correligionarios de Sanz pagaron 250 pesos el plato. O sea, 200 veces menos de lo que recibió Macri en La Rural, por comensal.
Además del objetivo recaudatorio, los radicales platenses se dieron cita para impulsar la candidatura a intendente de Claudio Pérez Yrigoyen, quien buscará desplazar al cuestionado Pablo Bruera (FPV).
A pesar de la abismal diferencia entre los más de 100 millones de pesos reunidos por Macri y los $ 100 mil obtenidos por Sanz, el ex ministro delarruista Federico Storani consideró “razonable” el aporte, “teniendo en cuenta que tenemos una fuerte inserción en profesionales de la ciudad como ingenieros y médicos que pueden hacer una colaboración extra”.
“Nosotros nos financiamos con la tradición militante. Convocamos a actividades de este tipo y en este caso en La Plata serán mayoría de profesionales. De hecho, nuestro candidato es cirujano”, agregó Storani.