La tropa alineada con la postulación de Horacio Rodríguez Larreta recibió este jueves la indicación de bajarle un tono a la interna y evitar declaraciones altisonantes para con Gabriela Michetti. A través de un correo, el jefe de Gabinete pidió hacer hincapié en la gestión y cabalgar la idea de “sucesor natural”.
La decisión viene poniéndose en práctica desde hace unos días y va de la mano con la salida de escena de Mauricio Macri, quien después de dar su apoyo explícito a Larreta no volvió a referirse del tema. El jefe de Gobierno por primera vez cree que puede llegar a ser el próximo presidente de la Nación y quiere evitar que el voltaje de la interna le regale un coletazo.
Por eso, de ahora en más, ante cada consulta por la interna, los principales operadores y dirigentes que respaldan a Larreta lo primero que harán es resaltar que Michetti “es una gran dirigente del partido”. Lo harán una y otra vez casi como un mantra.
Mientras tanto, de lo único que se habla en la nueva sede futurista del gobierno porteño es de números. El secretario General Marcos Peña se muestra más que confiado y asegura que el candidato de Macri terminará ganando la batalla. Eso sí, tanto él como el asesor Jaime Durán Barba, estiman que lo hará con el sprint final de la campaña y por poco margen.