El ministro de Economía, Axel Kicillof, se sumó este domingo a la larga lista de dirigentes kirchneristas que esta semana criticó al jefe de Gobierno Mauricio Macri por su promesa de levantar el cepo cambiario “a partir del 11 de diciembre”, y no dudó en cuestionar los logros de su gestión al frente de la Ciudad.
“Macri, en su gestión para la Ciudad, ha dejado a los más vulnerables a la buena de Dios y ha endeudado a la Ciudad y ha aumentado los impuestos. Si lo proyecta al país no va a generar un efecto menor. Es el distrito más rico y no ha hecho nada, si uno lo compara con lo que hemos hecho en las provincias. Ha sido una época muy dura para los porteños. No han recibido nada de que lo tuvo el país“, afirmó Kicillof.
En diálogo con radio del Plata, consultado sobre las restricciones que pesan sobre el sistema de cambio de moneda extranjera, el funcionario indicó: “Tenemos un control sobre la economía por cuestiones de lavado de dinero e impositivas, si no es joda. Los que hablan con liviandad añoran esas épocas. Deben estar pensando en sobreendeudar al Estado. Dicen lo que les dice su asesor de marketing“.
“Hay otros gobiernos que crearon desempleo masivo y bajaron los sueldos del Estado. Buscaban pauperizar”, recordó Kicillof, en referencia al gobierno de la Alianza.