La discusión por la sucesión de Mauricio Macri comenzó hace tiempo en la Ciudad. Sin embargo, este viernes la campaña electoral porteña dará inicio de manera oficial, extendiéndose hasta el próximo 24 de abril, 48 horas antes de que se celebren las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), tal como lo establece la ley.
Luego de que la senadora Gabriela Michetti se anticipara y, este jueves por la tarde, concretara un austero lanzamiento a puro contacto con la gente en el Obelisco, los precandidatos opositores al PRO Carlos Heller (FPV) y Martín Lousteau (ECO), oficializarán ante la sociedad sus respectivas postulaciones.
Desde las 15, el diputado kirchnerista, cuya candidatura fue motivo de discusión en el seno del Frente para la Victoria a la hora del cierre de listas, encabezará un acto en el tradicional Café de los Angelitos. Mientras que, un tanto más ostentoso, Lousteau, presentará su plan de gobierno en el mítico teatro Gran Rex, de la Avenida Corrientes.
Se espera que sean de la partida los precandidatos presidenciales Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Ernesto Sanz (UCR), quienes a pesar de haber sellado un acuerdo nacional con el PRO, para competir en las PASO del 9 de agosto con el jefe de Gobierno Mauricio Macri, a nivel local apoyan la candidatura del ex ministro de Economía.
Según anticipó el precandidato de ECO, quien dirimirá sus pretensiones con la legisladora Graciela Ocaña y el radical Andrés Borthagaray, su intención es “discutir prioridades” con el macrismo.