Los tres legisladores de la Corriente Popular Porteña (que responden al jefe de Gabinete, Alberto Fernández), Miguel Talento, Silvia La Ruffa y Claudio Ferreño, salieron a contestarle al jefe de Gobierno, Anibal Ibarra, quien efectuó duras declaraciones criticando a la Legislatura y acusando a sus legisladores de "no resolver leyes importantes."
"¿De qué materias pendientes habla Ibarra? -se preguntó Silvia La Ruffa- si de todas las leyes que prometió mandar a la legislatura, en su discurso del 1° de marzo, cuando inauguró las sesiones ordinarias, no mandó ninguna", disparó a discreción la kirchnerista.
Además los tres diputados presentaron un informe sobre la relación Ejecutivo – Legislativo que expresa que "en lo que va del período legislativo 2004, el jefe de Gobierno envió 45 expedientes a la Legislatura, de los cuales el 13 por ciento correspondía a informes sobre la ejecución presupuestaria en 2003 y 2004 y sobre la cuenta de inversión. Un 10 por ciento de los expedientes corresponden a convenios firmados entre el Ejecutivo y alguna otra jurisdicción y el 100 por ciento de los convenios ya han sido ratificados por esta Legislatura".
El informe continua señalando que "un 12 por ciento proponía candidatos para integrar el Directorio del Banco Ciudad y el Ente Único Regulador de Servicios Públicos. Ambos procesos de selección están en marcha en las diversas etapas. También remitió la candidatura de un miembro del Tribunal Superior de Justicia, que ya fue tratada y aprobada por esta Legislatura. Además, el 40 por ciento de los expedientes restantes son proyectos de ley. De esos 20 proyectos, 5 ya son leyes (Los números 1357, 1341, 1327, 1389 y 1392), un 30 por ciento ya tienen dictamen de comisión y el resto están en tratamiento, el 25 por ciento final corresponde a proyectos de declaración o resolución que han sido aprobados en un 50 por ciento", concluye el texto.