El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se transformó este martes en la primera voz oficial en realizar un balance sobre el paro general que realizan varios sindicatos. La medida tiene epicentro en el transporte y hacia allí apuntó la mirada el funcionario.
“El Estado, que en nombre de todos los argentinos paga los subsidios para sostener la actividad, termina siendo cornudo y apaleado”, declaró el jefe de Ministros en su contacto diario con periodistas en el ingreso a Casa Rosada.
La frase del ministro coordinador alude al esfuerzo que todos los meses realiza el Estado para sostener al transporte. Ese fue uno de los temas de debate de la reunión que se realizó ayer con los representantes de las cámaras empresarias.
“Nosotros nos sentamos con los empresarios porque aparte de poner el 70% del subsidio, también pagamos 18 mil repros todos los meses para sostener la actividad de media y larga distancia. Nadie quiere prestar atención a eso”, sentenció.
Consultado sobre los motivos que originaron la protesta, el funcionario aseguró que el Impuesto a las Ganancias debería denominarse Impuesto a los Salarios Altos. Y en ese sentido, recordó que es un tributo que se implementa en la mayoría de las economías del mundo y la Argentina no está entre los países con el nivel más alto de impacto.
En tanto que, el ex senador no dudó en criticar a otro Fernández, Roberto, titular de la UTA y uno de los principales promotores de la medida de fuerza. Sobre él, Aníbal dijo que se mofa de la gente con sus declaraciones. Antes del paro, el dirigente había dicho que quienes desean ir a trabajar podrían hacerlo en bicicleta.