El precandidato a jefe de Gobierno por el Frente ECO, Martín Lousteau, descartó que en las elecciones generales de la Ciudad, que se realizarán el próximo 5 de julio, Mauricio Macri “se juegue” la candidatura presidencial. “No estoy de acuerdo”, afirmó el ex ministro de Economía, en un intento por convencer al votante del PRO de cara a los comicios locales.
Según dijo a Todo Noticias, “los porteños somos lo suficientemente adultos como para dirimir en un ballotage” quien debe gobernar la ciudad de Buenos Aires. Para Lousteau, “son realidades absolutamente distintas” las de la Nación y Capital.
En otro orden, el diputado nacional insistió en su propuesta de “descentralizar” el gobierno porteño, que según advirtió, el traslado de la sede a la zona sur de la Ciudad “no resuelve el problema de fondo”.
Para el economista, se trata de establecer “prioridades”, que según dijo, pasan por “la salud, la educación, la seguridad y el problema de la basura”, y advirtió que “para que funcionen bien tiene que haber alguna otra instancia de control”.