El senador nacional y precandidato presidencial por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, apoyó el paro del sindicalismo opositor en reclamo de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias por ser un “llamado de atención”, y cuestionó al Gobierno al señalar que “no escucha los reclamos de la gente mientras genera desamparo”.
“Los paros siempre son llamados de atención”, dijo Solanas y remarcó que “no se puede seguir creyendo en las falsedades de este Gobierno. El kirchnerismo insiste en negar el principal problema de la sociedad: la creciente inflación que golpea a los trabajadores”, planteó.
Al respecto, consideró la medida de fuerza como “el legítimo reclamo por la eliminación del Impuesto a las Ganancias y jubilaciones dignas”.
A través de un comunicado, Solanas criticó al Gobierno al sostener que “no escucha los reclamos de la gente, mientras continúa generando un modelo de desamparo que tiene a los ciudadanos como víctimas”, tras lo cual propuso “enfrentar la crisis social con soluciones, como realizar una gran convocatoria donde prime el diálogo”.