El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, pasados los juegos electorales, supervisó en la tarde de este martes, las obras que se están realizando en la Autopista Illia. AUSA es la empresa que se ocupa de construir el quinto carril en el tramo de avenida Lugones, entre la avenida General Paz y Udaondo y la remodelación del acceso a la Ciudad Universitaria desde el distribuidor Scalabrini Ortiz.
El nuevo carril que se construyó ya está en funcionamiento, sobre la avenida Lugones. Tiene 1.650 metros de largo y 3,40 metros de ancho, con una banquina de 2,00 metros, donde se tendió una cañería para la colocación de fibra óptica. También se trasladaron las columnas de iluminación y se repavimentaron parcialmente los distribuidores Ángel Amadeo Labruna y Scalabrini Ortiz. La obra demandó una inversión de un millón doscientos mil pesos.
En estos momentos se está trabajando en la remodelación del acceso a la Ciudad Univesitaria, al que se accede desde el distribuidor Scalabrini Ortiz. En ese lugar se construirá también un quinto carril, para acelerar la bajada del distribuidor.
De todos modos, el jefe de Gobierno no inspeccionará la enorme cantidad de carteles de publicidad que se erigen a ambos lados de la avenida Lugones, que generan una evidente polución visual. Esta proliferación de espectaculares carteles, desde los que las empresas publicitarias ofrecen desde servicios de internet hasta automóviles, pasando por bellas modelos que ofrecen ropa de mujer, está desaconsejada por todos los expertos en tránsito y aún en publicidad.
Hace tiempo, algunos funcionarios del Gobierno de Aníbal Ibarra se habían comprometido a quitar el exceso de publicidad en el lugar, pero, ante la segura protesta de las empresas que anuncian en la autopista, transitada mayoritariamente por personas de alto poder adquisitivo -el popular "voto country" del domingo último- desistieron de tan antipática empresa.