Pese a los intentos del senador Adolfo Rodríguez Saá y el ex presidente Eduardo Duhalde por incorporar a Sergio Massa a las PASO del peronismo federal que tendrá como protagonistas al puntano y al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, con vistas a las presidenciales de octubre, en el Frente Renovador dan por caída esa posibilidad. Dirigentes cercanos al ex intendente de Tigre informaron a la agencia DyN que su jefe político “no participará” de esa interna.
“Una interna de esas características” implicaría “gastar mucha plata sin sentido”, aseveraron fuentes allegadas al massismo. A lo que añadieron: “No hay nada que legitimar”.
De todos modos, desde el FR se encargaron de aclarar que Massa “ve con muy buenos ojos la idea de una interna del PJ pero él ya está lanzado como candidato (presidencial) hace rato”, por lo que “no quiere participar en una interna de ese tipo”.
“Habitualmente se inventan supuestas internas con resultados que ya se saben como parte de posicionar a un candidato, pero no es la necesidad ni de De la Sota, ni de Rodríguez Saá que son ampliamente conocidos y manejan distritos muy importantes, ni la de Sergio (Massa) que está lanzado”, afirmaron.
En ese sentido, consideraron que “se ha diluido el peronismo” ya que “entre el kirchnerismo acérrimo y el antiperonismo de (el jefe de gabinete porteño, Mauricio) Macri el peronismo se ha quedado huérfano” por lo que “la idea es que el proyecto de Sergio Massa incluya a todo ese peronismo”.
Por último, afirmaron que están “en conversaciones” y entienden que van a “terminar yendo juntos en un proyecto común”.