El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, se refirió este lunes a la posibilidad de acompañar a Mauricio Macri como compañero de fórmula de cara a las presidenciales de octubre y ratificó que, en caso de que el jefe de Gobierno resulte electo, el 11 de diciembre se levantará el cepo cambiario.
En declaraciones a radio La Red, Frigerio afirmó que “sería un gran honor” ser el candidato a vicepresidente de Macri. Aunque, inmediatamente, aclaró: “No estoy pensando en eso, me parece que no tenemos tiempo para resolver las cuestiones personales. Hay que ganar una elección que es complicada”.
En tanto que, en relación a las críticas que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna hizo a la propuesta del macrismo de levantar el cepo cambiario a partir del 11 de diciembre en caso de ser gobierno, el ex legislador respondió: “El cepo es la demostración de la pérdida de confianza en la Argentina, y por supuesto, ninguno de los candidatos a presidente que han formado parte de este gobierno puede levantarlo”.
En ese sentido, Frigerio destacó que Macri “siempre se opuso” a esa medida económica y aseguró que la “expectativa de confianza” que genera la candidatura del líder del PRO será la llave para reabrir el mercado cambiario a partir del cambio de gobierno.