El senador nacional por el PRO, Diego Santilli, pidió “desdramatizar” la interna del partido macrista en la Ciudad y aseguró que “algún día” llegará a la jefatura de gobierno porteño.
En diálogo con Infobae TV, el ex ministro de Ambiente y Espacio Público porteño se refirió al enfrentamiento entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta para suceder a Mauricio Macri, cuyo apoyo a su jefe de gabinete generó una tormenta dentro del partido favorito para seguir gobernando la Capital Federal.
“Hay que desdramatizar la interna de las PASO. Se competirá y el que gana, conduce, y el que pierda, acompaña”, afirmó “El Colo”, que al igual que su líder político, respalda la candidatura de Rodríguez Larreta.
“Mauricio propuso la PASO en la Ciudad para el caso de que si no hubiese acuerdo, se definiría democráticamente por parte de los vecinos. Gabriela está en todo el derecho del mundo de competir, y así lo va a hacer”, reflexionó eñ senador, quien opinó además que Michetti “se desmarcó” de los planes de Macri al querer competir por sucederlo.
Consultado sobre su decisión de bajarse de la carrera electoral porteña, el senador aseguró que tomó la decisión porque “Mauricio me pidió que lo acompañara en su equipo presidencial, venía recorriendo el país con él hace 6 meses y yo tengo una visión verticalista”.
“Algún día voy a ser jefe de Gobierno. No será en esta etapa, será dentro de 4 años. Pero voy a seguir trabajando con los vecinos”, afirmó.
Además se refirió a los polémicos dichos del líder del PRO, quien afirmó recientemente que “reivindicaba las banderas del peronismo”. Al respecto, Santilli declaró que “el PRO y el peronismo tienen culturas políticas diferentes, pero muchos de los valores centrales que ha aplicado Mauricio son los del justicialismo: la inclusión, la justicia social, el acceso a la educación de todos, la salud”.