El jefe de Gobierno de la Ciudad y precandidato presidencial, Mauricio Macri, se comprometió a respaldar las investigaciones por corrupción contra la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios de gestiones anteriores en caso de ser elegido como su sucesor en los comicios de octubre.
En diálogo con el diario Miami Herald, al ser consultado sobre “si apoyaría investigaciones de corrupción contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de alto rango del gobierno actual”, el líder del PRO respondió: “Absolutamente; yo no creo en la impunidad”.
Por otra parte, en relación a la política exterior que desarrollaría en caso de acceder a la primera magistratura, Macri reveló: “Yo cambiaría todo”. Y agregó: “El eje de este gobierno ha sido solamente tener una relación estrecha con Venezuela y nosotros creemos que el eje de nuestra política exterior es el mundo entero”.
El alcalde porteño, que competirá en las PASO del 9 de agosto contra Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Ernesto Sanz (UCR), tiene entre sus prioridades “restaurar las relaciones dañadas con países vecinos como Uruguay, Paraguay y Brasil” y buscar una “convergencia” con el bloque económico de la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Perú, Colombia y México. Asimismo, afirmó que apunta a mejorar las relaciones con los Estados Unidos, la Unión Europea, China y otros países asiáticos.