Tras haber ratificado su pertenencia al Frente para la Victoria y haber dado su apoyo a la candidatura presidencial del gobernador bonaerense Daniel Scioli, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó este martes por la noche su intención de competir en las PASO para convertirse en el candidato del kirchnerismo de cara a las elecciones provinciales. Por lo que con esta nueva incorporación a la nómina de aspirantes a suceder al ex motonauta, ya son diez los precandidatos en carrera.
Los dirigentes que aspiran a convertirse en herederos de Daniel Scioli en la Provincia son: el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el intendente de Berazategui, Patricio Mussi; el presidente del Grupo BAPRO, Santiago Montoya; el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagnetto; el diputado bonaerense, Fernando “El Chino” Navarro; el intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza y el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella.
Sin embargo, los que mejor miden son Insaurralde, Bossio, Domínguez y Berni. Por lo que no se descarta que, como ya lo hizo con el titular de la Cámara baja cuando lo “bajó” de las presidenciales para caminar el distrito más poblado del país, la presidenta Cristina Kirchner decida purgar esa abultada nómina y más de uno termine acoplado al proyecto de los cuatro precandidatos mejor posicionados.
Bossio le apunta a Insaurralde
Conocida la decisión del intendente de Lomas de Zamora de ir a las PASO para pelear por la gobernación bonaerense, Diego Bossio no dudó en salir a criticarlo, ya que -según explicó- sus coqueteos con el massismo no son “gratuitos”.
En esa línea, el jefe de la ANSES adviritó: “Él tiene legitimidad para presentarse. El bailando los marea. Y cuando digo que los marea es porque van de un lado al otro y terminan siendo incoherentes. Eso no es gratuito”.
En tanto que, en diálogo con radio La Red, el jóven dirigente marcó diferencias al concluir que: “Un día está en un lado, otro día está en otro, cuando hubo apuestas muy fuertes del gobernador, del intendente… Nosotros somos claros y no titubeamos”.