Jugado al ciento por ciento por la candidatura a jefa de Gobierno de la senadora Gabriela Michetti, el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, se refirió a la situación del Pro en el distrito y negó que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, haya ejercido algún tipo de presión para inclinar la balanza en favor de su preferido, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta.
“Lo que se viene es una nueva política, con hombres libres que expresan sus opiniones y Mauricio lo expresa muy bien. Él permitió las PASO, expresó su preferencia y nos dio amplia libertad a nosotros también para decir qué preferimos”, dijo a radio América.
En ese sentido, el funcionario porteño minimizó la interna macrista entre Michetti y Larreta y sostuvo que se trata de “una cuestión de matices”. En tanto que, a la hora de justificar su apoyo para la ex vicejefa explicó: “Yo elijo a Gabriela porque la veo con una sensibilidad humana increíble, y al mismo tiempo puede rodear esa sensibilidad de firmeza, de convicciones, carácter. Yo creo que puede ser buena para la Ciudad”.
Por otra parte, sobre Horacio Rodríguez Larreta, Lombardi expresó: “Yo me llevé muy bien con Horacio estos años. Diría que fue un muy buen jefe de Gabinete, pero prefiero a Gabriela”.
Finalmente, con respecto a la resolución de las primarias que se celebrarán el próximo 26 de abril, el ex funcionario de la Alianza aseveró: “Nosotros somos muy optimistas, siento que hay un enorme apoyo hacia Gabriela” y vaticinó una diferencia en favor a la jefa de bloque Pro en el Senado de entre “3 y 5 puntos”.