Este miércoles a las 11 el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, junto al jefe de la Policía Federal, Roberto Giacomino, al secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Hecker, y al subsecretario de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Purciariello, inaugurará la nueva sede de la comisaría turística.
La comisaría, ubicada en la plazoleta San Nicolás, contará con una dotación de 30 oficiales especializados y capacitados para la atención de turistas.
Ibarra expresó que "con esta nueva comisaría, los turistas tendrán mayor seguridad y la posibilidad de recibir asistencia e información en pleno centro de la Ciudad. El desarrollo del turismo tiene un valor estratégico para la economía de la Ciudad, por lo que cuidar al turista y brindarle las mejores condiciones para que se sienta protegido es fundamental para seguir incrementando la afluencia turística nacional e internacional".
Con el objetivo de brindar la seguridad correspondiente en los corredores turísticos de la Ciudad de Buenos Aires, la comisaría contará además con seis carritos ecológicos que patrullarán las peatonales porteñas y tres móviles destinados a la asistencia de turistas.
Los terrenos que ocupará la Comisaría Turística fueron cedidos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en comodato a la Policía Federal para la instalación de la comisaría que trabajará conjuntamente con la Subsecretaria de Turismo en la atención al turista.