“Los jóvenes que integran La Cámpora es probable que tengan lugares con (Daniel) Scioli”, reconoció el ex jefe de Gobierno porteño y actual coordinador de la campaña del gobernador bonaerense, Jorge Telerman.
“No tengo idea cómo va a conformar su gobierno. Sí, filosófica y conceptualmente, necesitamos consolidar una masa crítica muy importante para gobernar y, en ese sentido, Daniel es y será muy inclusivo”, manifestó el ex embajador en Cuba en una entrevista con el diario El Cronista.
Telerman aseguró que la lealtad de Scioli al kirchnerismo continuará más allá de 2015, porque no se puede ser “un poco leal”, dijo. Y añadió que “el gobernante tiene que gobernar y ratificar con los hechos de gobierno por qué pertenece al espacio que pertenece”. “La lealtad es eso, cuando uno se compromete con alguien a acompañarlo, y lealtad incluye el acompañamiento y respeto por las instituciones. Cuando sea, como creo y deseo, el presidente Daniel Scioli respetará a los otros poderes del Estado”, subrayó.
El presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, sostuvo también que no esperan que Cristina Kirchner elija a Scioli como su sucesor, porque “nadie está a la espera”. Sin embargo, aseveró que el sciolismo garantizará la continuidad del “modelo nacional y popular”, y que eso está definido en el eslogan de campaña “Scioli para la Victoria”.
Quedan solo cuatro meses para las PASO, y, según Telerman, el espectro político quedará reducido y polarizado en dos corrientes: “Nosotros, el peronismo y sus aliados, nos concebimos en la defensa de la industria nacional, del consumo interno, de un Estado que interviene para compensar las cargas… Contrariamente a otra mirada que va a estar representada por esta alianza que hoy conduce Macri, que representa otras ideas, y que lo dijo en su momento con el tema buitres, que creía que había que arreglar rápido”.
En cuanto a las disputas internas dentro del kirchnerismo, el ex jefe de Gobierno porteño evitó polemizar con Florencio Randazzo, de quien se diferenció al asegurar que “no es nuestro estilo referirse a los demás”.
“Daniel tiene una trayectoria para mostrar. También tiene estas convicciones que van a pesar a la hora que se dirima quién tendrá el honor a nivel presidencial de representar en las elecciones”, concluyó Telerman.