Larreta quiere que Ciudad tome el control de los servicios públicos

Larreta quiere que Ciudad tome el control de los servicios públicos

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reveló que en caso de ser electo jefe de Gobierno pedirá "el control de la regulación de los servicios públicos". Por qué.


El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que en caso de ser elegido como el sucesor de Mauricio Macri va “a pedir el control de la regulación de los servicios públicos” por parte de la Ciudad. En una entrevista al diario El Cronista, el funcionario porteño consideró como prioritario el traspaso de los servicios al ámbito de la Ciudad.

“Especialmente, yo voy a pedir el control de la regulación de los servicios públicos. Todas las provincias lo tienen. La Nación le pasó Edelap a la Provincia de Buenos Aires. Queremos el control de Edenor y de Edesur, del agua y del gas. Queremos poder tener incidencia en las tarifas y las inversiones de las empresas”, argumentó el precandidato macrista.

Incluso, el ministro coordinador consideró que hay otro tipo de actividades, como “la policía, el juego, el control del puerto, parte de la justicia, empezando por la penal, la regulación de los colectivos, con todas las funciones que hacen a la Ciudad autónoma”,  que deberían ser controladas por el gobierno porteño. “Los apagones son un drama para la gente y generan una enorme incertidumbre”, ejemplificó Larreta para justificar el deseo de que estos servicios sean traspasados a la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, se refirió a otros temas que preocupan a los porteños como el del manejo de las basuras. “Hemos reducido la cantidad de basura, tenemos el 80% de contendores, pero podemos hablar una hora de lo que nos falta.– En algunos barrios, en especial en los del sur, faltan contenedores.– Es un problema que tenemos porque se los roban. En estos meses vamos a poner en toda la Ciudad contenedores grandes y fijos”, apuntó.

También reveló que en su contacto con los vecinos, estos le expresan preocupación por el tema de la inseguridad. –“Siempre les pido que me digan lo que tenemos que mejorar. Y la mayoría se queja por la inseguridad, aunque el tema nos exceda “, confesó el funcionario, quien admitió que en el tema de salud hay cuestiones que quedaron pendientes en la gestión de Macri.

“El estado de los hospitales es malo.–Se han hecho muchas obras. Podríamos hacer un reportaje entero de todo lo que se hizo y otro con todo lo que falta. Pero en este tema es crucial tener una mayor coordinación entre el Gobierno nacional y el de la Provincia”, aseveró.

Sin referirse directamente a Gabriela Michetti, su competidora en la interna macrista del 26 de abril, se diferenció de ella. “Nunca te voy a decir por qué Michetti no (es la continuidad). En mi caso, es algo natural la continuidad del cambio que iniciamos. Vengo trabajando en la gestión desde hace ocho años, coordinando e impulsando todos los proyectos que se llevan adelante y trabajando en equipo con una visión de los próximos 20 años en la Ciudad. Es lo que siento y he dedicado mi vida a esto”, sentenció.

Ayer, en tanto, el jefe de Gabinete porteño recibió el respaldo público del empresario Marcelo Tinelli, quien através de twitter, le agradeció “por el apoyo al barrio de Boedo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...