La senadora nacional por Unión Pro y precandidata a jefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, sostuvo que el partido que lidera Mauricio Macri “recuperó” la Ciudad, aunque ahora “toca recuperar la convivencia”, un objetivo que, advirtió, “puede encarnar mejor” que su rival en las primarias, Horacio Rodríguez Larreta.
“Recuperamos la Ciudad, nos toca recuperar la convivencia”, planteó Michetti y señaló que, para esa meta, “se necesita un tipo de liderazgo social” que ella “puede encarnar mejor”, por sus “características”, que Rodríguez Larreta.
Tras aclarar que aún no “definió” quién será su candidato a vicejefe en caso de imponerse en las PASO, una decisión para la que deberá “reflexionar”, desestimó además acompañar a Rodríguez Larreta si su rival resultara vencedor.
“No me lo planteo”, dijo sobre la posibilidad de integrar una fórmula con Rodríguez Larreta y completó: “Querría tiempo para la campaña nacional. No me sentiría cómoda con eso”.
En ese sentido, señaló que, si perdiera en las PASO que se celebrarán el 26 de abril, tandrá “un tiempo de reflexión”.
En una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, rechazó también acompañar a Macri en el binomio presidencial, al señalar que “no era lo que quería hacer”.
En cuanto a la gestión de PRO en la Ciudad, remarcó que “todo lo que hay hoy es recuperación. Era un desastre la Ciudad en 2007”. “En general, la gestión es una maravilla y el que sigue tiene un desafío apasionante: liderar un equipo que se siente de PRO, ni de Mauricio, ni de Horacio, ni de Gabriela. Gane quien gane, este equipo garantiza una gestión hasta 2030”, concluyó.