“La gente desconfía de quienes regalan globos y helados”

“La gente desconfía de quienes regalan globos y helados”

La precandidata a legisladora Laura González Velasco asegura que “todavía no depositaron los fondos de campaña que establece la Ley”, y que el primer objetivo es ganar la interna de SurGen.


Laura González Velasco, primera precandidata a legisladora por el espacio “Vientos de Cambio” dialogó con Noticias Urbanas y analizó la campaña electoral rumbo a las PASO del 26 de abril: “Con Humberto Tumini y Victoria Donda, y nuestros candidatos en las quince comunas estamos recorriendo intensamente los barrios de la Ciudad, conversando con los vecinos acerca de las principales problemáticas irresueltas en la gestión del Pro y de nuestras propuestas para construir una Ciudad de Buenos Aires igualitaria y amigable”.

“Tanto el kirchnerismo como el macrismo despliegan su campaña con recursos del Estado, con la plata de todos nosotros, mientras todavía no depositaron los fondos de campaña que establece la Ley de las Paso a los partidos políticos. Esto genera enormes desventajas. Sin embargo la gente desconfía de quienes regalan globos y helados en lugar de plantear soluciones para avanzar en grandes temas como educación y salud pública, vivienda y urbanización, transporte, espacios verdes, limpieza urbana, seguridad”, agrega la precandidata.

-¿Por qué el elector de Buenos Aires debería optar por su propuesta en vez de hacerlo por otras?

-Porque tenemos el enorme desafío de reconstruir el progresismo en la Ciudad y en el país. En las elecciones del 2013 la propuesta de Unen había generado gran expectativa entre los porteños y porteñas que votaron muy masivamente una alternativa a los gobiernos nacional y de la Ciudad. Sin embargo esa opción amplia de centroizquierda fue boicoteada por actores como Carrió y Sanz que finalmente van a confluir en octubre con el macrismo. La lista de Lousteau en la Ciudad responde a ese armado político de acuerdo con la derecha. Sin embargo Surgen agrupa a los actores genuinamente progresistas, y dentro de esa propuesta la lista que encabeza Humberto Tumini es la que tiene más fuerza para impulsar un nuevo espacio que sea continuidad de lo mejor de Unen.

-¿Cuál espera que sea el resultado el domingo 26? ¿Cuál sería un buen resultado para el espacio Vientos de Cambio en SurGen?

-Estamos desplegando una enorme campaña de propaganda callejera, reuniéndonos con organizaciones de la sociedad civil, recorriendo escuelas y hospitales. La militancia está poniendo todo en la campaña. Aspiramos a ganar la interna de Surgen, a trabajar con todo el espacio para hacer un buen papel en las elecciones generales y a ganar lugares de representación institucional en la Legislatura.

-¿Considera que la conformación de SurGen tras la ruptura de Unen fue lo correcto?

-Una parte de los integrantes de Unen, Carrió y parte del radicalismo, decidieron aliarse al Pro en las elecciones nacionales y a posteriori armaron una lista en la Ciudad con Lousteau a la cabeza. Eco no es otra cosa que una colectora del Pro que en octubre va a pintarse de amarillo. Surgen nació con el compromiso de Margarita Stolbitzer, Pino Solanas, Humberto Tumini y Sergio Abrevaya de reconstruir el espacio progresista en la Ciudad. Libres del Sur es un partido nacional que junto al Gen de Margarita y al Socialismo de Hermes Binner está planteando ser alternativa a las propuestas de derecha que representan por igual Scioli, Massa y Macri en octubre.

-¿Cuál cree que son los principales proyectos o temas de los que se deberá ocupar la nueva Legislatura tras el 10 de diciembre?

-La Legislatura puede ser un lugar de denuncia, debate, participación de los vecinos para dar respuesta con proyectos concretos a los grandes temas. Pero principalmente debe ser el lugar donde se cambien las prioridades de Gobierno en la discusión del presupuesto. El macrismo ha reducido 5% el presupuesto de salud y ha aumentado la mortalidad infantil en la Ciudad; ha bajado 8% el presupuesto de educación cuando faltan 7000 vacantes en educación inicial, ha subejecutado 1100 millones del área de vivienda cuando medio millón de porteños viven en emergencia habitacional y no se ha avanzado en la urbanización de las villas con cuestiones básicas como agua potable y cloacas. Tenemos una Ciudad profundamente desigual, en la zona sur no se garantizan los derechos sociales cuando tenemos el presupuesto más rico del país. No se avanza en políticas públicas para garantizar los derechos de las mujeres ni de los jóvenes. Tenemos que revertir un modelo de gestión del Pro que ha puesto la prioridad en los negocios privados de sus empresarios amigos a través de la especulación inmobiliaria, el juego, y los sobreprecios en la obra pública.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...