En contraposición al Pro, que en la Legislatura bonaerense presentó un proyecto para que las elecciones de la Provincia sean desdobladas de las nacionales, el gobernador Daniel Scioli firmó este jueves el decreto que formaliza la convocatoria a elecciones primarias, abiertas y simultáneas para el 9 de agosto y las elecciones generales para el 25 de octubre, en simultaneidad con el cronograma electoral nacional.
Al respecto, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, sostuvo que “a través de este decreto la Provincia formaliza la simultaneidad con las elecciones nacionales primarias y adherimos a la Ley Nacional Electoral en temas de campañas electorales y de publicidad audiovisual, dando inicio al cronograma electoral provincial para este año”.
“La adhesión al régimen de la Ley 15.262 implica el uso del padrón confeccionado en base al Registro Nacional de Electores; las mismas mesas de votación y autoridades; la realización del escrutinio corresponde a las autoridades nacionales, así como también todo lo relacionado con la aprobación de los modelos de boleta”, explicó el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe.
El Padrón Electoral Provisorio será publicado por la Cámara Nacional Electoral el 8 de mayo y “desde ese momento se recibirán reclamos de los ciudadanos para modificar cualquier dato incorrecto que figure hasta el 23 de mayo”, indicaron desde la Provincia.
En tanto que, se recordó que “sólo se puede votar con el DNI que figura en el padrón o con un ejemplar posterior, pero no con uno anterior”.