Al mejor estilo Larreta, la legisladora sabbatellista y precandidata a jefa de Gobierno, Gabriela Cerruti, anunció que, en caso de imponerse en las PASO del FPV este 26 de abril, le pedirá a su contrincante interno, Mariano Recalde, que la acompañe a las elecciones generales del 5 de julio como candidato a vicejefe de Gobierno. En ese sentido, la periodista explicó: “Mariano es el candidato de La Cámpora y me gustaría que sea mi candidato a vicejefe”. Ya añadió: “Nosotros tenemos más conocimiento de la ciudad”.
En tanto que, a la hora de referirse a los motivaciones que llevaron a su fuerza, Nueva Encuentro, a presentar dos precandidatos a jefe de Gobierno, a través del FPV, en estas PASO (NdR: además de Cerruti, el diputado Carlos Heller también es candidato) Cerruti lanzó: “Con Heller compartimos mucho, pero el decidió que iba a tener su propia alternativa y no quiso ir con la lista de Tomada”. Y para diferenciarse, acotó: “Mariano y yo encabezamos la lista de Tomada porque nos sentimos parte de su proyecto”.
Consultada por radio América sobre la interna del Pro, la ex ministra de Desarollo Social porteña dijo: “”Me aburre mucho porque para mi discuten sobre negocios”. En ese sentido, y contra quienes buscan diferenciar a la senadora Gabriela Michetti de las figuras de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, Cerruti arremetió: “Michetti es tan Macri como Larretta. Son dos caras de Macri”, al tiempo que vaticinó que “el Pro se va a llevar una sorpresa” el 26 de abril. “Lo de Salta fue un indicio”, agregó.
Finalmente, en relación a la sucesión de la presidenta Cristina Kirchner, la referente porteña de Nuevo Encuentro dio indicios sobre cuál puede llegar a ser la posición de su partido de cara las internas nacionales del 9 de agosto. “Todavía no sabemos quiénes van a ser los candidatos a nivel nacional, pero con Nuevo Encuentro no vamos a acompañar a Daniel Scioli”, aseveró. “Me gustaría que una persona de la entraña de la Presidenta sea el candidato, tipo un (Axel) Kicillof”, concluyó.