Los intendentes radicales encontraron en la candidatura de María Eugenia Vidal la salvaguarda para defender sus territorios e, inclusive, ampliar su influencia en el armado bonaerense ante el alfonsinista Comité Provincia.
Así lo vienen demostrando con el diálogo fluido que mantienen no solo con Vidal, sino también con el armador macrista, Emilio Monzó, e inclusive con Jorge Macri. Por ejemplo, ayer, cinco intendentes radicales y 1 del GEN estuvieron reunidos casi 4 horas en la Feria Masticar, en Belgrano.
La reunión se prolongó desde las 18.30 hasta pasada las 21 y según informaron fuentes del macrismo, “el tema del armado electoral fue uno de los ejes en las conversaciones”.
Estuvieron presentes los jefes comunales de Saladillo (Carlos Gorosito), Dolores (Camilo Etchevarren), Daireaux (Esteban Hernando), Alvear (Luis Cellillo), Puán (Facundo Castelli) y el de Rivadavia (Sergio Buil, del GEN).
El vidalismo logró, hasta ahora con éxito, aislar a Gustavo Posse (cuya participación en el frente electoral del Pro aún no está asegurada) y busca que todos los intendentes radicales vayan ‘colgados’ de la boleta de la precandidata a gobernadora, a la vez que de la del presidenciable.
Incluso, no descartan una fórmula conjunta con algún intendente no macrista (el de Dolores lleva la delantera en las preferencias) para que acompañe como vicegobernador, especialmente en caso que el Comité Provincia radical decida no llevar un postulante propio para suceder a Daniel Scioli.
Los dirigentes territoriales radicales sienten vía libre para sus aspiraciones desde que hace dos semanas el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, avaló que vayan en la boleta ‘colgados’ tanto de él como de Macri.
Como adelantó ayer Noticias Urbanas, Ricardo Alfonsín se plegó a las negociaciones con el Pro (mantiene diálogo constante con Emilio Monzó) y de hecho desde el Comité Provincia informaron que el próximo martes en la localidad de Ayacucho se realizará un encuentro con la casi veintena de intendentes bonaerenses radicales “para hablar tet-a-tet sobres las preocupaciones y escuchar sus inquietudes” con respecto a un futuro macroacuerdo con el Pro.
En tanto, al interior del Pro, Vidal y Jorge Macri -ya sin competir por una primaria- deberán ponerse de acuerdo (antes que con la UCR) en cuáles referentes propios en cada distrito primará en el Pro a la hora del cierre de listas, especialmente a nivel municipal.