La Justicia porteña a través del fiscal General, Martín Ocampo y la fiscal de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Verónica Guagnino, en coordinación con la Policía Metropolitana realizaron entrega de toda la mercadería secuestrada en procedimientos por venta ilegal a nueve organizaciones sociales.
Martín Ocampo aseguró que: “La entrega se enmarca dentro de dos objetivos principales que tiene la Justicia: uno es la tarea que se realiza desde las fiscalías para terminar con las conductas ilícitas mediante los procedimientos que realiza la Policía Metropolitana para desbaratar las organizaciones delictivas y el secuestro de la mercadería ilegal y, por otro lado, le estamos dando un sentido útil a todos estos productos que provienen de la ilegalidad y que las organizaciones utilizan para el impulso del desarrollo social otorgándoselas a la gente que más necesita”.
Por su parte, Verónica Guagnino explicó que “toda la mercadería entregada fue secuestrada desde 2013 a la fecha a los organizadores de venta ilegal en la vía pública en la zona de Retiro, Constitución y Once”, y agregó que “la Justicia, junto a la Metropolitana y otros organismo del Gobierno combaten las conductas que afectan a los intereses de los vecinos, como la ocupación del espacio público y la venta ilegal”.
El objetivo de estas donaciones es reparar a la comunidad el daño generado entregando lo secuestrado a aquellos que menos tienen. En este caso se realizó a través de las siguientes organizaciones sociales: Asociación Formoseña Hogar Dr. Esteban Maradona; Comedor Santa Rita; Centro Comunitario Copitos; Rayitos de Sol; Hogar Soles en el Camino; Comedor En-Haccone; Bomberos Voluntarios de La Boca; Asociación Cacerolazo y Hogar Liguen.