El massismo porteño cerró su campaña electoral de cara a las PASO de este domingo con la oficialización de la candidatura de la diputada nacional Mirta Tundis a vicejefa de Gobierno, completando así la fórmula que presentará el Frente por Buenos Aires con el ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, al tope de la papeleta el próximo 5 julio cuando se celebren las elecciones generales.
Con más de 500 militantes, candidatos a legisladores y comuneros, Nielsen tomó la palabra en el teatro El Globo y aseguró: “Tenemos que salir a contarle al vecino que efectivamente somos los únicos capacitados para poder bajar los impuestos e implementar políticas de seguridad para que vivamos en una Ciudad más segura”. Y en ese sentido, enfatizó: “Estamos ante un adversario que tiene 1700 mesas en Capital Federal. Nosotros no podemos ni nos interesa hacer campaña con la plata de los vecinos. El desafío es llevar nuestro mensaje a cada uno de los porteños como lo estamos haciendo: con el trabajo descomunal de cada uno de ustedes y nosotros”.
Acto seguido, llenó de elogios a Tundis. “Tengo la mejor compañera de fórmula a la cual alguien puede aspirar. Mirta tiene una solidaridad y una vocación de trabajo pocas veces vista. Es ella quien ha ayudado y ayuda a miles y miles de abuelos todos los días desde hace más de 30 años”.
Cuando le tocó hablar, la flamante candidata explicó: “Nosotros hacemos política para ayudar a los que más lo necesitan. Para ellos vamos a poner especial hincapié en nuestro gobierno. Los abuelos y abuelas me conocen. Todos y cada uno de ellos. Saben que no los vamos a dejar solos y que seguiremos peleando por sus derechos. Para que puedan atravesar una vejez digna, sin carencias. Es por esto que yo los quiero invitar a acompañarnos este domingo en las urnas”.
El cierre comenzó alrededor de las 20.45 ya que antes estuvo Sergio Massa en el Hotel Hilton y toda la tropa porteña se había concentrado ahí para escuchar a su jefe político.