Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, integrantes de una de las fórmulas del Pro para las PASO, se mostraron juntos y dieron distintas interpretaciones sobre la interna que atraviesa el partido, en el marco de la competencia con la senadora Gabriela Michetti.
Por un lado, Santilli evaluó que la interna que vive el macrismo “es un aprendizaje muy importante” y reconoció que durante su transcurso “hubo momentos de tensión”. El candidato a vicejefe de Gobierno porteño justificó su declaración: “Somos un partido joven, que haya una interna con los máximos exponentes siempre genera tensión”.
Santilli analizó que transitar la interna “no fue fácil” pero pidió “desdramatizar el tema”. En ese sentido, aseguró que “el que gana conduce, y el que pierde acompaña”.
“El domingo a la noche, después de las elecciones, vamos a seguir trabajando juntos”, dijo.
Finalmente, se mostró optimista respecto de los resultados de los comicios de éste domingo: “Vamos a ganar por lo que falta hacer, porque lo que hicimos ya lo sabemos. Para lo que falta, no hay nadie mejor que Horacio Rodríguez Larreta porque él sabe y lo tiene todo en su cabeza”.
Por su parte, Larreta, que acompañó a Santilli en una entrevista para C5N, a diferencia de su compañero de fórmula, negó conflictos con su Gabriela Michetti, pero tampoco accedió a mencionarla: “No quiero hablar de ella. Hay que ser coherentes, nunca tuve problemas con ella y eso no va a cambiar por una elección. El equipo está consolidado”, recalcó.
En tanto que, al ser consultado sobre sus proyectos como eventual jefe de Gobierno, el ministro coordinador destacó que tiene “previstas cinco líneas de Metrobús interurbano” y dio por descontado que el FPV no continuará en la gestión presidencial: “La diferencia enorme va a ser poder trabajar en equipo con el gobierno nacional”.