La Villa 26 es de las más antiguas y consolidadas de Buenos Aires: tiene más de 60 años. Allí vivían 360 familias que debían ser trasladadas según la sentencia de la Corte Suprema en el año 2008 en la Causa Riachuelo.
“Pese a eso, hay más de 200 familias que siguen esperando que la Ciudad con mayor presupuesto de todo el país cumpla la sentencia y entregue viviendas dignas”, explicó Nielsen.
“En el lugar más contaminado de la Ciudad y pese al fallo de la Corte en 2008 que ordena sanear el Riachuelo y el traslado, aún hoy viven 200 familias con chicos expuestos a enfermedades. El Gobierno de la Ciudad debió haberlos reubicado hace más de seis años pero al día de hoy sólo relocalizaron a un tercio de esas 360 familias iniciales“, contó el precandidato massista.
“Me resulta incomprensible luego de ocho años de gestión PRO todavía nuestros chicos sufran de contaminación por la pasividad del gobierno frente a las problemáticas de la zona Sur”, afirmó Nielsen al tiempo que bregó por el derecho a la salud: “El derecho a la salud y al medio ambiente sano es un derecho humano fundamental que debe garantizar el gobierno de la ciudad para todos y cada uno de los vecinos pese a su condición social”.