El senador nacional del Pro, Diego Santilli, y elegido por Horacio Rodríguez Larreta para ser su vicejefe en caso de ganar las PASO, se refirió a las elecciones del domingo y dijo que “hay que desdramatizar la interna” en el partido amarillo, ya que “sea cual fuere el resultado, vamos a trabajar juntos para volver a ganar la Ciudad y lograr la Presidencia”.
“Lo que hay acá es el Pro y el jefe es Macri. Dentro del Pro hay una Primaria para saldar quién va a ser su sucesor, pero todos somos Macri”, agregó luego.
Sobre las elecciones nacionales, Santilli dijo que “estar compitiendo por la Presidencia en un espacio que nació hace 12 años es un logro importantísimo”. “Después de 30 años de democracia seguimos teniendo problemas de pobreza, acceso a la salud y la educación, falta de infraestructura, narcotráfico. Yo creo que el mejor para saldar estas cosas es Macri”, agregó.
De ganar la propuesta de Larreta y ser su vice, Santilli propuso “llevar la Policía Metropolitana a toda la Ciudad”. “Eso nos lleva a cumplir con el histórico reclamo de transferencia de la Policía Federal, por lo menos de las comisarías, para que el Gobierno porteño se haga cargo de la seguridad de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires”, detalló.
Por otro lado, sostuvo que “no hay nadie en la historia de la Ciudad que le haya puesto los límites al juego que le puso Macri”. En este sentido, aclaró que “el juego depende de Lotería Nacional” y aseveró que “nosotros le hemos puesto todos los límites que están al alcance de lo que tenemos en la ciudad”. De esta forma, prometió que “cuando lleguemos a la Presidencia haremos mucho más”.