Desde Rusia, Cristina aseguró que no tienen candidatos favoritos

Desde Rusia, Cristina aseguró que no tienen candidatos favoritos

La presidenta Cristina Kirchner indicó que no tiene "favoritos" de cara a las elecciones de octubre y evitó especificar cuál será el rol que ocupe en la política argentina tras cumplirse su mandato.


Consultada sobre las elecciones de octubre y su último período como presidenta, Kirchner dijo: “Lo estoy viviendo con el orgullo de haber sido la autora” de las PASO sistema que “democratizó los partidos políticos” y la “vida política”.

“Lo vivo con orgullo y con mucha alegría”, insistió la mandataria, quien al ser consultada sobre si tiene “algún favorito” para sucederla en el cargo respondió: “Favoritos tenían los Reyes, no, eso la monarquía. Eso no es democracia”.

En una entrevista concedida a la televisión de Rusia RT, la mandataria, quien se encuentra de visita en ese país, repasó algunas de sus políticas al mando del Ejecutivo y reconoció como una “deuda pendiente de la argentina” la reforma de la Justicia que, estimó, “mas temprano que tarde será abordada”.

Sobre el rol que ocupará tras abandonar el Ejecutivo, la presidenta aseveró: “Lo mas importante en la vida son las cosas que hacés no el cargo que ocupás”.

“Voy a cumplir ocho años de presidente y tengo 62. La mayor parte de mi vida no fui presidenta. No es un cargo más, institucionalmente al que más se puede aspirar…pero podés ser presidente y no pasar a la historia o pasar a la historia como cualquier cosa”, agregó.

En este sentido, subrayó: “Lo más importante no es haber sido presidente sino haber hecho determinadas cosas cuando fuiste presidente, porque presidentes hubo muchos…” Por otra parte, consultada sobre los cuestionamientos y críticas que recibió durante su gestión, Kirchner consideró que “si fuera mujer y hubiera hecho todo lo que los factores de poder quieren me hubieran alagado” pero “como además de ser mujer, no hago lo que quieres, obviamente he pecado”.

“El componente misógino en la política todavía esta”, aseguró aunque estimó que “tiene que ver mas con los intereses o con el proyecto político, social, económico y cultural que uno representa” Al respecto, analizó: “Si uno llega a gobernar Disneylandia, seguramente lo quieren todos” pero “ahora, si te toca gobernar un país como la República Argentina como le tocó a (el ex presidente) Néstor Kirchner en 2003” seguramente, dijo, “vas a vas a despertar algunas opiniones contrarias”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...