Bajo el lema "Todos al Teatro", desde este miércoles y hasta el domingo 14 de abril se está llevando a cabo en la Capital un megaencuentro de teatro donde el público puede asistir a unas 150 obras, cada una a un precio no mayor a tres pesos. La iniciativa es de Proteatro (Instituto para la Protección y el Fomento de la Actividad Teatral No Oficial de Buenos Aires) en conjunto con la Secretaría de Cultura porteña.
Este verdadero festival de teatro porteño se desarrolla en unas 70 salas de la ciudad, que han comprometido su participación al igual que 110 elencos independientes de teatro. Estos elencos trabajan, en muchos de los casos a pérdida, es decir "a la gorra", solidarizándose con los espectadores porteños que pueden así acceder a una amplia programación a un precio más que accesible y promocional.
Esta es una propuesta de promoción que apunta a despertar un interés creciente por el teatro, y atraer a la mayor cantidad de gente posible. Según informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad, el proyecto surgió de un interés común entre Proteatro (que preside el experimentado actor Onofre Lovero) y las salas y elencos independientes, "deseosos de que el hecho escénico sea protagonista, en sus variadas manifestaciones y tendencias, durante cinco días", expresaron.