Ese es el análisis que hacen por estas horas en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño en virtud de la cantidad de listas que se presentan y de categorías a elegir y porque la interna de partidos implica una atención mayor a la hora de registrar los votos.
El domingo se eligen tres categorías -jefe de Gobierno, legisladores y representantes de comunas- y para la primera se han presentado 30 candidatos, muchos de ellos dentro de un mismo partido como el caso del Frente para la Victoria que lleva siete candidatos.
“Es la primera vez que hay internas en la ciudad, se presentan muchas listas en un mismo partido y eso puede complejizar el recuento de votos. No descartamos que haya demoras en el escrutinio provisorio”, dijo a DyN una fuente que trabaja en la elección.
A eso se suma que en general las mesas cierran más tarde del horario de finalización de los comicios, 18 horas, porque la gente que ya entró al colegio tiene derecho al voto.
Sin embargo, los voceros consultados descartaron que el domingo se pueda repetir lo ocurrido hace una semana en las elecciones internas de Santa Fe, en las cuales no se computaron cerca de 200 mil votos en el escrutinio provisorio, lo que generó críticas y sospechas sobre el Gobierno del socialista Antonio Bonfatti.
En tanto, las autoridades estiman que el escrutinio definitivo está finalizado el viernes o sábado de la semana próxima.