“En la vida de un sindicato existen hechos que demuestran la coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace y el Convenio Colectivo de Trabajo es uno de esos hechos”, señaló el secretario general de la seccional Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Personal de Organismos de Control, Juan José Tufaro.
El gremialista declaró que “haber firmado el primer Convenio luego de tanto tiempo y esfuerzo, es algo que nos enorgullece. Significa coherencia con nuestra identidad, significa no ser furgón de cola de otros convenios prefabricados para la Administración Pública, significa capacidad técnica y voluntad política para avanzar en la construcción de una organización de calidad para el trabajador del control”.
Resaltó el dirigente sindical que “haber firmado el Convenio es el resultado del apoyo sostenido de nuestros trabajadores, que saben que la negociación colectiva es la forma de garantizar sus derechos. Es también el resultado de la actitud de comprensión del Colegio de Auditores, que entendió que una institución exitosa se construye con trabajadores que sienten que sus derechos son respetados. Este es el resultado del entendimiento de todas las agrupaciones gremiales existentes en el organismo”.
Luego el sindicalista arguyó que “la AGCBA dejará una huella entre los organismos de control gubernamental. Pese a sus pocos años en términos institucionales, dio sus primeros pasos al obtener la primera planta permanente fundacional del organismo en 2002, para obtener luego la primera carrera administrativa para los trabajadores de la casa en 2005 y culmina esta etapa con la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo”.
Para finalizar, Tufaro puntualizó que “Apoc se enorgullece de que los trabajadores que aquí se nuclean hagan respetar en su propia casa los pilares de la libertad, que no son otra cosa que sus derechos laborales. Luego de 15 años de existencia de la Auditoría General de la CABA, la Seccional Control Ciudad de Buenos Aires de la APOC el miércoles 21 de abril de 2015 firmó el primer Convenio Colectivo para los trabajadores que representa”, remató.