Alegría larretista

Alegría larretista

Mientras el búnker de Costa Salguero se prepara para recibir a los precandidatos del Pro y al jefe de Gobierno Mauricio Macri, los presentes ya dan por descontado el triunfo del ministro coordinador.


Alrededor de las 17.40, mientras periodistas y encargados de organización se acomodaban, empezaron a sonar en el complejo Costa Salguero, búnker macrista por excelencia, los primeros acordes de Tus horas mágicas de Tan Biónica,

Mozos y mozas deambulaban, amables, ofreciendo un variado menú que alternaba entre sándwiches y dulces, acompañado de gaseosa y agua mineral. Mientras tanto, el tema de conversación entre los concurrentes eran los últimos boca de urna.

En tanto, despertaba sorpresa la performance del diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno por Camino Popular, Claudio Lozano. El economista, según lo que se comentaba, estaría rondando el 2 por ciento de los votos.

Obviamente, estos detalles poco tienen que ver con la tan mentada interna que protagonizaron este domingo el jefe de Gabinete porteño -y caballo del comisario- Horacio Rodríguez Larreta y la senadora Gabriela Michetti, la rebelde. Es que, para muchos, la cosa parece juzgada. Y pese a la zozobra que se vivió en algún momento, el candidato de Mauricio Macri parece ser quien resulte vencedor. Ya a las 18, se oyó al pasar: “Terminó la elección, ya está: ganó Larreta”.

Los primeros en romper el silencio en Costa Salguero fueron los jefes de campaña de los candidatos. Federico Pinedo en representación del michettismo, y Fernando De Andreis en nombre del larretismo.

Dio el puntapié inicial Pinedo, quien primero agradeció a la ciudadanía, “a la gente del Pro, a la gente que nos votó y, en particular, a los candidatos que tuvo nuestro partido en la elección de hoy, porque le han permitido a los ciudadanos elegir quiénes van a ser nuestros candidatos, mi amiga Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta”.

Más exultante, De Andreis consideró: “Hemos llevado adelante un excelente día de elecciones, estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo y estoy muy contento con el resultado”. “Hemos llevado una campaña en paz, cerca de los vecinos,  transmitiendo nuestros sueños para el futuro de la ciudad”, destacó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...