La Casa Rosada va enviando señales cada vez más nítidas de hasta dónde pretende acotar la disputa por la sucesión de Daniel Scioli. Los aspirantes a gobernador proliferan en el oficialismo, pero el Gobierno parece decidido a reducir la oferta. Y para eso, cada vez más se evidencia una estrategia infalible a la hora de restar: unir.
Diego Bossio ha dicho en reiteradas oportunidades que pretende competir para gobernador bonaerense. De hecho, hace semanas que –como otros precandidatos en el orden nacional– usa las presentaciones del libro dedicado a la provincia que lanzó para darles un costado electoral. Sergio Berni, en cambio, ha sido más cauto. Pero en lo reciente ha dejado en claro que buscará pelear por el mismo sillón.
El secretario de Seguridad y el titular de la Anses volvieron a coincidir este martes bajo un mismo techo, ajeno al salón de la Casa de Gobierno que los suele cobijar durante los actos de Cristina Kirchner. Recorrieron el Centro de Monitoreo de la Policía Federal Argentina en la Ciudad.
“Nosotros estamos trabajando juntos y lo más importante, más que discutir los nombres, es discutir ‘para qué’, qué cosas pensamos nosotros. Lo importante es lo que hicimos, lo que hacemos y lo que tenemos pensado para el futuro”, dijo Bossio.
Berni, en tanto, dijo: “Con Diego venimos trabajando hace mucho tiempo, conformamos un espacio político en común, y Diego tiene capacidad y compromiso con este proyecto político. Compartimos además un mismo sueño y tenemos la misma pasión, que es la provincia de Buenos Aires, y eso es lo que nos une. Pero sea cual fuera el destino, nosotros vamos a seguir trabajando”.
“Es muy importante hablar de las personas, pero lo más importante es discutir qué cosas tenemos en común. Y esto que estamos viendo acá, este centro tecnológico para combatir el delito, es un ejemplo de lo que nosotros queremos para la provincia de Buenos Aires. Me siento orgulloso de formar parte de un Gobierno que conduce la Presidenta y que tiene funcionarios como Sergio Berni“, concluyó Bossio.
Así como Bossio y Berni parecen encaminados a compartir una misma boleta, otros dos dirigentes enrolados en la carrera por la gobernación se esfuerzan en hacer gestos para mostrar su buena sintonía: el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el intendente de Berazategui,Patricio Mussi, tienen casi confirmadas sus intenciones de compartir fórmula. ¿El orden? No hay definiciones todavía.