En diálogo con la agencia Télam, el funcionario porteño confirmó que este lunes por la noche mantuvo una reunión con el senador jujeño y el armador político del macrismo, Emilio Monzó, donde quedó “casi cerrado” un acuerdo que implicaría que, a cambio de apoyar la candidatura presidencial del jefe de Gobierno Mauricio Macri, el Pro “baje” a sus precandidatos para la gobernación.
“El acuerdo no está cerrado pero casi. Se avanzó mucho y se conformó una mesa de trabajo local en Jujuy. Y en los próximos días habrá un encuentro entre Mauricio y Gerardo”, dijo Bullrich.
Además, explicó que “en el frente jujeño estará incluido el massismo local”, aunque Morales “tendrá que definir a quién apoya en las PASO del Pro con la UCR y la Coalición Cívica”, ya que en ese frente también se presenta el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz y la diputada Elisa Carrió (CC).
Por su parte, desde el Frente Renovador, fuerza que el año pasado anunció su apoyo a la candidatura del radical, respondieron que “no es nada relevante porque no se perdió” al senador radical como aliado.
El acercamiento con Morales refleja un giro en la estrategia macrista: el año pasado estaba firme la idea de no sellar frentes electorales de los que formara parte el FR, algo que fue flexibilizado en pos de aumentar la envergadura electoral, por ejemplo en Jujuy, donde el Pro obtuvo sólo 8% de los votos en 2013.
La semana pasada, referentes del macrismo tucumano recibieron en su sede a otro aliado massista, el diputado y precandidato a gobernador José Cano, para comenzar conversaciones de cara a un acuerdo electoral.